Qué hacer en CDMX

Ciudad de México atractivo turístico

Conocer las capitales durante las vacaciones siempre suele ser una de las opciones más elegidas por los más indecisos. Si quieres visitar México, qué mejor manera para empezar que conocer Ciudad de México, una capital llena de atractivos turísticos de lo más variados.

Población CDMX

Ciudad de México es una de las ciudades más pobladas del mundo, por lo que te puedes imaginar la cantidad de gentes que habitan en el territorio. Se estima que en toda la capital viven más de 20 millones de personas.

Cosas que hacer en Ciudad de México

  • Ir a la Ciudad de Teotihuacán
  • Visitar Xochimiclo
  • Conocer el Museo Frida Kahlo
  • Pasar el día en Chapultepec
  • Entrar al Palacio Bellas de Artes
  • Free tour por el Zócalo y Catedral Metropolitana

México es un país plagado de yacimientos arqueológicos, imprescindibles para entender el pasado y aprender acerca de la historia de cada región. Es por eso que te recomendamos encarecidamente conocer la ciudad de Teotihuacán. Esta fue una de las mayores ciudades prehispánicas habitada por los aztecas.

Fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987 por su gran valor cultural e histórico. Dentro del territorio hay cantidad de edificaciones que te animamos a descubrir, como el Templo de la Serpiente Emplumada, las pirámides o el museo de sitio del Templo Mayor.

Otro estupendo rincón de la inmensa capital mexicana es Xochimilco. También nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es un territorio de más de 180 kilómetros de canales y lagunas. Podrás subir a las famosas trajineras o barcas para conocer este aclamado destino.

Qué hacer en el centro de la CDMX

Seguimos con algunos de los puntos más reconocibles y que más buscan los amantes del arte: el Museo de Frida Kahlo. Esta casa fue el lugar donde la artista mexicana se crió, vivió gran parte de su vida y en la que falleció en el año 1954. Muchos son los curiosos que se acercan a admirar los objetos personales de la pintora, desde ropa y fotografías a creaciones propias cuidadosamente expuestas.

El bosque de Chapultepec también es digno de mención en la larga lista de cosas que puedes hacer en Ciudad de México. Simplemente pasear por sus caminos, lagos y densa vegetación te encantará. Si lo prefieres, también tienes la opción de recorrer alguno de sus 8 museos, entre los que se encuentran El Castillo de Chapultepec o el de Arte Moderno.

Existen más opciones de turismo cultural gracias al Palacio de Bellas Artes y las obras que se encuentran en su interior. La visita al edificio tiene doble objetivo: que disfrutes de la imponente arquitectura del Palacio, además de observar las creaciones y murales que se exponen dentro de este.

También te recomendamos contratar los típicos free tours que puedes encontrar online y que un guía especializado te cuente la historia de El Zócalo o plaza central de la ciudad. Allí admirarás la gran Catedral Metropolitan, la cual tardó casi tres siglos en construirse.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta