Lugares para visitar en Ciudad de México

Vista aérea de Ciudad de México

¿Pensando en visitar la capital del país? Sí es así y estás organizando las mejores vacaciones posibles con todo tipo de planes, te ofrecemos varias recomendaciones e ideas para que elijas los lugares turísticos que más te gustes en esta densa metrópoli.

Lugares mágicos cerca de la CDMX

Como lugar mágico, lejos de las grandes multitudes, podemos encontrar el bosque de Chapultepec. Considerado uno de los mayores parques del mundo gracias a sus más de 600 hectáreas compuestas por museos, caminos para recorrer andando o en bici, lagos, fuentes y mucho más.

Otro posible lugar mágico por su gran pasado histórico podría ser Teotihuacán. Esta famosa ciudad prehispánica es de visita obligada para cualquier visitante que se encuentre de vacaciones por la Ciudad de México o alrededores. Fue una gran metrópoli que a día de hoy es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1987.

Tampoco es de extrañar que te recomendemos pasar por el Pueblo Mágico San Miguel de Allende, también convertido en Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 2008.

Lugares para visitar en Ciudad de México

Uno de los lugares imprescindibles a los que acudir durante tu visita en la capital es Coyoacán. En el centro del territorio podrás encontrar una gran plaza compuesta por los maravillosos jardines Hidalgo y Centenario. También está el Ex Convento San Juan Bautista o la Casa Municipal.

Para aquellos que buscan planes culturales, el Museo Jumex será una excelente excursión en la que conocer nuevos artistas emergentes y sus obras contemporáneas de distintas características.

En Ciudad de México también se visita de manera regular la casa de los azulejos, un edificio que reluce por su bella arquitectura y por su curiosa historia familiar o el Palacio de Bellas Artes, famoso por las experiencias musicales que se desarrollan en su interior.

Cosas que hacer en CDMX

Si te gusta el arte, habrás pensado en visitar el Museo Frida Kahlo, una de las residencias en las que vivió la artista y una de las más visitadas. La conocida como casa azul está repleta de antiguos objetos personales, pinturas y mucho más para que conozcas a fondo a esta increíble pintora.

Otro particular centro cultural es el Museo de las Momias, ubicado en plena Zona Nacional de Monumentos Históricos de México. Aquí se exhiben varios cuerpos momificados de los que se desconoce al 100% su verdadera identidad.

Playas cerca de CDMX

Puesta de sol playa cercana CDMX

Los amantes del mar necesitarán incluir en su itinerario algunas playas relativamente cercanas a Ciudad de México y nosotros te recomendamos un par de ellas. En primer lugar puedes dirigirte a Barra de Cazones, una de las playitas más cercanas, aproximadamente 280 kilómetros.

Tenemos también la playa de la Tecolutla en Veracruz. Aunque está a más de 300 kilómetros, hay diferentes medios de transporte para llegar a ella si es que estás necesitado de playa.

Tampoco puedes dejar de visitar la playa de Acapulco. De hecho, este es un maravilloso destino en el que poder pasar varios días conociendo su particular historia o disfrutando de su encanto nocturno.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta