Descubre los Museos de Puebla

museos en puebla

Puebla es una ciudad rica en historia y cultura. Hay varios museos que pueden ser de interés para quienes deseen conocer más sobre su historia y patrimonio. Algunos de los museos más conocidos en Puebla son:

  • Museo Amparo: un museo de arte e historia situado en el centro histórico de Puebla. Cuenta con una amplia colección de artefactos arqueológicos y objetos de arte popular mexicano, así como con exposiciones temporales de arte contemporáneo.
  • Museo de la Ciudad: dedicado a la historia y el patrimonio cultural de Puebla. Cuenta con exposiciones sobre la historia de la ciudad, la arquitectura y el arte popular, además de que ofrece talleres y actividades para niños.
  • Museo de Arte de Puebla: alberga una colección de arte colonial mexicano y arte contemporáneo. Se encuentra en el centro histórico de la ciudad y cuenta con exposiciones temporales y eventos culturales.
  • Casa del Alfeñique: se encuentra en una antigua casa colonial en el centro histórico de Puebla. Está dedicado a la promoción y conservación del arte y la artesanía del alfeñique, una técnica tradicional de moldear y decorar azúcar.
  • Museo de la Revolución Mexicana: se encuentra en una antigua casa del siglo XVIII y cuenta la historia de la Revolución Mexicana a través de fotografías, documentos y objetos históricos.

Museo Viviente de Puebla

El Museo Viviente de Puebla es un espacio cultural que tiene como objetivo principal promover el conocimiento y la reflexión sobre la historia y la cultura de la región. El museo cuenta con diversas exposiciones y actividades educativas en las que se abordan temas como la historia, la arqueología, la antropología y la arte contemporáneo.

Está ubicado en el centro histórico de la ciudad de Puebla, en la calle 16 de Septiembre número 207. Su horario de atención al público es de martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, y sábados y domingos de 11:00 a 18:00 horas. Se recomienda visitar su sitio web oficial para obtener más información sobre las exposiciones y actividades que se realizan en el museo.

Museos Gratis en Puebla

Algunos museos en la ciudad de Puebla ofrecen entrada gratuita al público, aunque algunos de ellos sí cuentan con tarifas para acceder a exposiciones especiales o realizar actividades en el lugar. A continuación te presentamos algunos de ellos:

  • Museo Amparo: es un museo de arte y arqueología ubicado en el centro histórico de Puebla. La entrada es gratuita y abre de martes a domingo.
  • Museo de la Revolución: este museo cuenta con exposiciones sobre la historia y el legado de la Revolución Mexicana. La entrada es gratuita y abre de martes a domingo.
  • Museo de Artes Populares: es un espacio dedicado a la promoción y el rescate de las artes populares de México. La entrada es gratuita todos los días de la semana.
  • Casa de Alfeñique: ubicado en el centro histórico de Puebla, este museo cuenta con una colección de alfeñique, una técnica de tallado en azúcar que se utiliza en la elaboración de figuras y dulces típicos de la región. La entrada es gratuita todos los días de la semana.

Te recomendamos visitar el sitio web de cada museo para obtener más información sobre sus horarios de atención al público y las exposiciones disponibles.

Museo de La Revolución en Puebla

El museo de la Revolución en Puebla, es un espacio cultural que tiene como objetivo principal promover el conocimiento y la reflexión sobre la historia y el legado de la Revolución Mexicana. Cuenta con una amplia colección de objetos y documentos relacionados con este período de la historia de México, así como con exposiciones temáticas y actividades educativas para todas las edades.

El Museo de la Revolución está ubicado en el centro histórico de la ciudad de Puebla, en la calle 5 de Mayo número 404. Abre sus puertas de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. La entrada es gratuita, aunque algunas exposiciones especiales pueden contar con una tarifa adicional. Para obtener más información sobre las exposiciones y actividades visita su sitio web oficial.

Museo de Dinosaurios en Puebla

En la ciudad de Puebla, México, no existe un museo específico dedicado a los dinosaurios. Sin embargo, si te interesa conocer más sobre estos fascinantes animales prehistóricos, te recomendamos visitar dos fascinantes opciones, como el Museo de Historia Natural de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) o el Museo de la Evolución Puebla. En estos museos encontrarás una colección de fósiles de dinosaurios y otros animales prehistóricos, así como exposiciones y actividades educativas relacionadas con la paleontología y la evolución de la vida en la Tierra.

El Museo de Historia Natural de la UAP se encuentra ubicado en el campus principal de la universidad, en el barrio de San Manuel. Su horario de atención al público es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. La entrada es gratuita para todos los visitantes. Por su parte, el Museo de la Evolución está ubicado en Avenida Ejército de Oriente, esq. Cazadores de Morelia S/N, Unidad Cívica 5 de Mayo. Abre sus puertas de martes a jueves en horario de 10:00 a 17:00 horas y de viernes a domingo, de 10:00 a 16:00 horas. La entrada general tiene un costo bajo y el domingo ofrece entrada libre.

Aquí tienes todo lo que necesitas para organizar tu recorrido por los museos de Puebla. Y si estás buscando escenarios de naturaleza prístina como los que se puede disfrutar en el Caribe Mexicano, tal vez debas reservar tu estancia en uno de los majestuosos hoteles Oasis en Cancún, como es el caso de The Sens Cancún.

Acerca del Autor
Nací en la Ciudad de México, pero actualmente vivo en el hermoso destino turístico de Cancún, en donde he tenido la oportunidad de conocer fantásticos parajes llenos de historia y tradición. Mi pasión es escribir y compartir con el mundo un poco de las vivencias que puedes experimentar al recorrer los incomparables paisajes de este país. ¿Te unes al viaje?

Dejar una respuesta