Atractivos turísticos en Akumal

La playa de Akumal

Descubre todo lo que puedes hacer en el llamado ”lugar de las tortugas en México”, un paradisíaco destino en el que vivir unas estupendas vacaciones.

La Riviera Maya: Akumal

Uno de los grandes lugares que vas a encontrar para veranear es Akumal, un pueblo en México para explorar con tus amigos o familia gracias a sus grandes tesoros naturales.

Descubre la Bahía de la media luna, una cala en la que realizar snorkel, una de las actividades por excelencia que se desarrollan en las playas mexicanas.

Además, si eres amante de la naturaleza, puedes descubrir los cenotes en EcoRancho Mayamar. Para añadir a tu ruta más de estas creaciones naturales, descubre el cenote dos ojos en la Riviera Maya.

La playa de Akumal

Gracias a sus temperaturas cálidas y húmedas, la playa de Akumal es un lugar característico y agradable del Caribe mexicano en el que pasar las vacaciones durante cualquier época del año.

Cercana a la misma puedes visitar uno de los arrecifes más grandes del mundo, perfecto para aquellos que sean expertos en el buceo y quieran explorar las profundidades del mar.

Akumal, la Tierra de las tortugas

Tour con tortugas en Akumal

Su nombre en lengua maya significa tierra de tortugas, y esto se debe a que la playa del pueblo de Akumal se convierte en el lugar que elige este longevo animal para depositar sus huevos.

Ten en cuenta que estas zonas se protegen concienzudamente, por lo que están delimitadas por boyas y no son siempre accesibles al público. Sin embargo, tienes la oportunidad de observar a las tortugas de cerca si contratas los servicios de un guía profesional. Los tours o excursiones no suelen ser de más de seis personas y hay que mantener una distancia prudencial con las tortugas.

Dependiendo del tour que elijas te proporcionarán el material adecuado, y si no, tendrás que llevar la indumentaria adecuada, como gafas para hacer snorkel, aletas y un tubo.

Será su playa con arena fina, blanca y el agua turquesa, lo que hará que no quieras marchar y quieras seguir disfrutando de la gran experiencia de admirar a las tortugas.

Si te has quedado con ganas de seguir observando a estos estupendos animales en algún otro punto de México, te recomendamos leer qué hacer en Isla Mujeres, en dónde descubrirás la conocida tortugranja.

Yal-kú en akumal

En Yal-kú podrás conocer varias especies marinas, aves exóticas, la laguna y mucho más. La entrada cuesta aproximadamente 12 dólares. Para los apasionados al buceo, en las aguas transparentes puedes realizar tanto snorkel como actividades y diversos deportes acuáticos.

En las tranquilas aguas de la laguna se unen aguas saladas y aguas dulces, en las que habitan peces multicolores, erizos, estrellas, entre otros. Hay disponible un restaurante, con lo que no tendrás que preocuparte por la comida.

Visitando lugares característicos de México: Akumal

Si estás de ruta por las playas de México, te recomendamos alojarte en los estupendos hoteles en Cancún todo incluido. Aprovecha tu visita a Akumal para visitar la considerada por muchos la mejor playa de Cancún, la playa del Carmen ¡está a tan solo 30 minutos!.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.