Tuxla Gutiérrez

Panorámica de Tuxtla Gutiérrez

¿Ya conoces la capital del estado de Chiapas? Desconecta unos días y visita el asombroso Tuxla Gutiérrez.

Tuxla Gutiérrez, Chiapas

Uno de los pueblos de Chiapas que tienes que conocer es Tuxla Gutiérrez. Hoy en día es la capital de este tercer estado más grande del país. No fue hasta el siglo XVI cuando recibió el nombre de San Marco Tuxtla por los frailes dominicos, y al que ahora se le conoce simplemente como Tuxla Gutiérrez.

Este territorio es conocido por su modernidad, aunque también por sus costumbres y por las tradiciones que aún perduran. Si eres un turista en busca de espectáculos y entretenimiento cultural de cualquier clase, encontrarás planes acordes.

Podemos nombrar la Catedral de San Marcos como uno de los principales edificios más visitados. Esta se ubica en la plaza de la ciudad y fue construida nada menos que en el siglo XVI. Aprende de la historia de la ciudad y del estado gracias a las proyecciones constantes que se muestran en su fachada, ¡te encantarán!.

Para conocer en profundidad la historia del territorio podemos entrar el Museo Regional de Chiapas. Construido en el año 1982, este explica en múltiples salas y exposiciones desde la prehistoria hasta nuestros días la historia de Chiapas, además de mostrar objetos que han tenido una gran importancia a lo largo del tiempo.

El museo está abierto desde las 9:00 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde de martes a domingo. El acceso cuesta 65 pesos, aunque es recomendable entrar en la web oficial o preguntar en las taquillas acerca de los descuentos para diferentes grupos.

Vuelo a Tuxla

Si te has animado a que tu próximo destino vacacional sea Tuxla Gutiérrez, entra a cualquiera de las plataformas de vuelo más conocidas para encontrar los billetes de avión más económicos, incluso a pocos días de salida. Hay tanto líneas aéreas internacionales como nacionales que operan directamente en este territorio.

Aeropuerto de Tuxtla

El aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez o el también conocido como Aeropuerto Internacional ángel Albino Corzo ofrece variadas conexiones de vuelos, tanto nacionales como internacionales.

Forma parte, junto con el Aeropuerto Internacional de Palenque, el Grupo Aeroportuario de Chiapas, una empresa creada gracias al Gobierno Federal como al estado de Chiapas.

Hoteles en Tuxtla Gutiérrez

Según las últimas valoraciones de los clientes en la página TripAdvisor, podemos recomendar más de un buen hotel en la capital del estado de Chiapas. El hotel Palmareca Inn Suites Studios consigue casi las 5 estrellas gracias a los excelentes comentarios de los visitantes.

Otro de los hoteles mejor valorados en la aplicación es el Holiday Inn Tuxtla Gutiérrez, el cual ha recibido la insignia de Travellers Choice del año 2021. Para finalizar esta pequeña pero valiosa lista, recomendaremos City Express Tuxtla Gutiérrez, que al igual que los dos anteriores, ha recibido las mejores opiniones del pasado año.

Tras tu paso por este increíble pueblo mágico mexicano, puedes dirigirte a un destino de playa que seguro no te defraudará. En los hoteles en Cancún del grupo Oasis encontrarás los mejores servicios así como las mejores localizaciones para descubrir la ciudad.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta