Selva de Chiapas

Descubre Chiapas

Selva de Chiapas

Si quieres tomarte unas vacaciones especiales, un tour por Chiapas será mucho más fácil si sabes cuáles son sus principales atractivos turísticos. Anímate a conocer uno de los estados más extensos del país y planea unas vacaciones repletas de planes turísticos.

Lugares turísticos en Chiapas

Chiapas es una zona imprescindible para visitar, ya sea por sus zonas arqueológicas como por sus atractivos naturales. Es el octavo estado más grande del país, con un a superficie de más de 74 mil kilómetros cuadrados.

En primer lugar te hablaremos de los yacimientos de Yaxchilán y Bonampak, ambos en medio de la naturaleza y compuestos de murales que te dejarán boquiabierto.

Seguimos por las cascadas de Misol Ha y Agua Azul, un auténtico espectáculo para los sentidos. La primera de ellas tienen una caída de agua de 30 metros, mientras que las primeras son un conjunto de pequeñas cascadas azules en las que podrás bañarte.

El Pueblo mágico de San Cristobal de las Casas es muy conocido y por muy buenas razones: la arquitectura de sus edificios, sus templos, los museos que explican a la perfección su historia antigua y contemporánea, entre otros.

Chiapas, Palenque

La zona arqueológica de Palenque es actualmente Patrimonio de la humanidad de México. Este se encuentra perdido en medio de la selva, y fue una de las ciudades más importantes del periodo maya, construida entre los años 600 y 900.

El territorio se compone de un museo de sitio, el cuál te mostrará auténticos tesoros que se han encontrado a lo largo de las muchas investigaciones y exploraciones. También hay explicaciones detalladas de los antiguos habitantes y mucho más.

En todo el lugar podrás ver las edificaciones más importantes de todo el yacimiento de Palenque como por ejemplo la Gran Plaza, el juego de pelota o los conjuntos de edificaciones. Está a tan solo 7 kilómetros de la ciudad de Palenque. Se puede visitar todos los días de la semana en horario de 8:00 de la mañana y 17:00 de la tarde.

Chiapa de Corzo

Otra de las ciudades que componen Chiapas es Chiapa de Corzo, una de las más antiguas que se registran en el continente y que colinda con el río Grijalva. Para aquellos que no quieran perderse lo más característico, tendrán que visitar el Templo y convento de Santo Domingo de Guzmán.

Y por supuesto, otro imprescindible es el sitio arqueológico de Chiapa de Corzo, en el que podrás observar de cerca los restos mayas más importantes que residen en este pequeño lugar.

Capital de Chiapas

La capital de Chiapas es Tuxtla Gutierrez. Su historia comenzó en el pequeño poblado conocido como »lugar del conejo» en lengua náhuatl. Si decides visitarlo, no puedes perderte el Parque Nacional Cañón del Sumidero, uno de sus principales reclamos naturales.

Si te gusta observar animales, plantas y todo lo relacionado con la naturaleza, puedes visitar el Jardín Botánica Faustino Miranda o adentrarte en el Zoológico Miguel Álvarez del Toro.

Deja un comentario