Patrimonio humanidad Monte Albán, México

Patrimonio de la Humanidad de México

Patrimonio humanidad Monte Albán, México

Conoce la importancia natural, cultural e histórica que existe en México con un pequeño listado de lugares declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad que son dignos de visitar al menos una vez en la vida.

¿Cuántos sitios patrimonio cultural de la humanidad existen en México?

En la actualidad existen variados monumentos, edificios y lugares de gran importancia cultural que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Entre ellos hay más de 1.000 sitios de los cuales también hay fiestas o tradiciones.

Patrimonio Cultural de la Humanidad en México

México es actualmente uno de los países (por no decir el primero) con más patrimonio de la Humanidad en América y de los primeros en el ranking mundial.

Xochimilco

Uno de los primeros lugares de los que hablaremos en esta pequeña pero asombrosa lista de patrimonio de la humanidad es Xochimilco.

Xochimilco es parte de la lista de la Unesco desde el año 1987 y su nombre engloba todo su atractivo, que en lengua náhuatl quiere decir »sembrado de flores».

Al llegar verás innumerables trajineras, unas barcas decoradas con motivos especiales. En ellas pasearás por los más bellos paisajes de más de 180 kilómetros de longitud. Hay muchos embarcaderos en los que empezar tu aventura, como el de Puente de Urrutía o Las Flores Nativitas.

Monte Albán

Ubicado a escasos 8 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, podrás encontrar el yacimiento arqueológico conocido como Monte Albán. Además, el recinto cuenta con un museo de sitio en el que conocer en profundidad su historia.

Estas estructuras conocidas como La pirámide y el Palacio son aquellas que forman parte de uno de los yacimientos más importantes de este territorio y que han sido nombradas Patrimonio de la Humanidad en el año 1987.

Oaxaca

Además de la zona arqueológica de Monte Albán, en Oaxaca se encuentra otro de los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad: las cuevas prehistóricas de Yagul y Mitla, ubicadas en pleno Valle de Tlacolula. En ellas se han encontrado restos arqueológicos con miles de años de antigüedad.

Palenque

Las ruinas mayas de la ciudad de Palenque son, desde el año 1981, patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Ubicadas en el estado de Chiapas, a tan solo 8 kilómetros del centro de la ciudad, estas son obra de los antigua civilización maya que habitó el territorio.

Está compuesta por más de 200 esculturas, monumentos, construcciones, etc. Tienen una superficie de aproximadamente 16 kilómetros en donde encontrarás el famoso juego de pelota tan popular de la época, entre variados templos.

Teotihuacán

Y por último, la zona arqueológica de Teotuhuacán. Esta fue una de las ciudades prehispánicas más importantes de la época. Es, desde el año 1987, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Está compuesto por variados atractivos como La ciudadela, el Templo de la serpiente Emplumada o la Calzada de los Muertos, entre otros.

Las principales atracciones son las pirámides del Sol y de la Luna. La primera de ellas es la mayor, contando con tres niveles en cuya cima había un santuario. La segunda pirámide era el centro de ceremonias religiosas.

Deja un comentario