El río Tampaon

Río Tampaón y cascada Tamul

Ubicado en la Huasteca Potosina, El río Tampaon es muy frecuentado por aquellos amantes de los deportes y mas concretamente del rafting. Si estás buscando un nuevo lugar para poder practicarlo, habrás encontrado un destino perfecto para visitar en tus próximas vacaciones ecoturísticas.

Rafting en la Huasteca Potosina

Hay muchas agencias que ofrecen este tipo de servicios en la Huasteca potosina. Por ejemplo, en la página de Huasteca Potosina Tours podrás encontrar esta estupenda excursión de casi una jornada de duración. Esta aventura consiste en un descenso por los rápidos del Río Tampaon con guías profesionales que te ayudarán en todo momento.

Antes de empezar el tour, los guías te aprovisionarán a ti y a tus acompañantes el equipo necesario, además de explicarte las nociones básicas ya que para poder apuntarte, no es necesaria experiencia previa.

En el precio de la actividad está incluido el transporte para realizar la actividad, así como las entradas a los atractivos turísticos cercanos .Para finalizar, contaréis con una comida típica de la Huasteca Potosina para reponer fuerzas después de una jornada llena de emociones.

Las recomendaciones a seguir son llevar ropa y calzados aptos para el agua, llevar protección solar y repelente anti insectos dentro de una mochila con las demás pertenencias. También será necesario llevar toalla para secarse, ropa de cambio y si tienes el pelo largo, alguna goma para sujetarlo durante la aventura.

No se recomienda esta actividad a personas que tengan problemas de espalda o escoliosis, que hayan pasado recientemente por una operación, que tengan problemas cardiacos, sobrepeso, niños menores de 8 años, personas mayores de 65 años y embarazadas. Si tienes dudas acerca de si tú o alguien de tu familia puede reservar esta excursión, contacta con el personal antes de reservar.

Tampaon, San Luis de Potosí

En la actualidad el Río Tampaón es uno de los ríos más limpios que existen en América. Sus maravillosas aguas tienen un color turquesa casi transparente, por las que suelen realizarse actividades de rafting de riesgo moderado.

En gran parte del recorrido, que está clasificado como nivel III, es perfecto para aquellas personas que no tienen experiencia previa o que quieren ir con niños. En la zona se puede realizar rappel y variadas actividades de aventura que seguro no te querrás perder. Aprovecha la ocasión y organiza un día completo de tours con tus amigos o seres queridos.

Río Tampaon, cascada Tamul

La cascada Tamul, que en lengua teenek significa ”lugar de cántaros” es considerada por muchos ”la joya de las cascadas potosinas”. Ubicada en el municipio de Aquismón, en plena Huasteca Potosina, es uno de los destinos ecoturísticos que tendrás que visitar obligatoriamente durante tu visita a la región.

Esta cascada nace en el Río Gallinas, continúa por el Río Tampaon y su caída de más de 100 cae al Río Santa María, ambos también imprescindibles en tu excursión para ver esta maravilla natural.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta