Descubriendo Punta Mosquito

Vistas Punta Mosquito, Holbox

Punta Mosquito será tu próximo destino vacacional en Holbox, Quintana Roo. Allí dejarás muy lejos las preocupaciones diarias y te centrarás en conocer paisajes únicos jamás vistos.

Comienza ya a pensar qué conjuntos de ropa te pondrás en este lugar paradisiaco de la costa mexicana, qué lugares tendrás que visitas y en definitiva, cómo vas a organizar tus días libres. ¿A qué esperas para preparar tus vacaciones de ensueño?

Flamingo y flamenco

Da igual cómo llames a estos coloridos animales, porque lo importante será que tengas la oportunidad de divisar algún que otro ejemplar. Ellos son una de las muchas razones que hacen que los turistas se desplacen a Holbox.

Isla Mosquito se caracteriza por ser una zona de conservación de aves, por lo que seguramente te encuentres más de una especie deambulando por el territorio, como los chorlos, halcones y muchas más. Se le conoce por el nombre de área de Protección y Fauna de Yum Balam.

Además, al ser manglares ricos en diversidad de flora y fauna, es idóneo para promover el ecoturismo y la concienciación sobre el medioambiente. Será perfecto para que realices un tour con tus seres queridos, aprendas del lugar y lo pases en grande.

Punta Mosquito: flamencos

Si eres un turista concienciado, has de saber que existe un documento creado entre diferentes organizaciones medioambientales, que recoge las buenas prácticas y recomendaciones.

Estas tratan acerca de cómo visitar esta zona protegida sin poner en peligro ni el ecosistemas ni, por supuesto, a los flamencos y otros animales que habitan en el área protegida.

Playa Punta Mosquito

La playa Punta Mosquito se ubica en la Isla Holbox, un auténtico paraíso que no podrás perderte si visitas esta zona de México. Podrás alojarte en alguno de los estupendos hoteles en Cancún de la cadena Oasis y de ahí, contratar variados tours que te harán aprender mientras disfrutas de la vida en Holbox.

Una vez que hayas llegado a la isla, tendrás que dirigirte al norte para acudir a Punta Mosquito. Si decides ir en bicicleta, el medio de transporte por excelencia de la isla, tardarás más o menos media hora. por el contrario, si lo haces a pie, el camino podrá alargarse hasta una hora.

¿Sabes de dónde proviene su nombre? cuentan que los habitantes relacionan la forma geográfica del sitio con la cabeza de este insecto. Seguramente y gracias a este estarás muy pendiente de echarte repelente anti mosquitos en tus vacaciones.

Ya asentados en Punta Mosquito, podrás empezar a visitar atractivos turísticos o realizar actividades variadas. Te recomendamos, como no podía ser de otra manera, llegar hasta su playa.

La reconocerás por sus aguas turquesas casi transparentes, arena fina y blanca, pero sobretodo por su tranquilidad y calma. A pesar de su lejanía del centro de Holbox, será un trayecto que merecerá la pena recorrer, te lo aseguramos.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta