Qué hacer en Chiapas

Chiapas vista de pájaro

Chiapas es uno de esos sitios en el que tienes una multitud de cosas por hacer, por lo que apúntate los lugares más emblemáticos para no perdértelos durante tu visita.

Lugares que visitar en Chiapas

Un tour por Chiapas siempre será la mejor opción para poder visitar los atractivos turísticos más importantes, pero si tu plan es ir por tu cuenta, entonces te gustarán las siguientes líneas. Empezamos recomendándote planes en los que la naturaleza es la mayor protagonista.

Las cascadas de agua Azul, Misol Ha y El Chiflón son de un color azul casi transparente que te dejarán boquiabierto. Ambas están en pleno bosque, donde la caída del agua se entremezcla con los ruidos de los animales. Podrás bañarte en algunas de ellas y/o practicar actividades de aventura y acuáticas.

Ir a Chiapas y no conocer su zonas arqueológicas, es imperdonable. Tienes diferentes localizaciones, como Yaxchillan, Bonampak o Palenque. Esta última es el yacimiento más grande de los anteriormente mencionados, además de ser Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Qué hacer en Tuxtla Gutierrez

El pueblo mágico de Tuxtla Gutierrez os sorprenderá. Uno de los lugares que tenéis que ver durante vuestra visita es la Catedral de San Marcos, ubicada en plena plaza de la ciudad. Dejando a un lado el turismo religioso, podéis entrar al Museo Regional de Chiapas, en el que aprenderéis sobre la historia de Chiapas.

Qué hacer en Tapachula

Una de las ciudades más importantes del estado de Chiapas, tiene desde zonas arqueológicas hasta áreas naturales que visitar. El yacimiento de Izapa construido en el año 1.500 A.C será un buen plan si te gusta la historia.

Otro atractivo de Tapachula es la ruta del café o la ruta del cacao, un largo recorrido en medio de la selva para encontrar las diferentes fincas en las que te contarán como elaborar el café o el cacao recolectado.

Qué hacer en Palenque, Chiapas

Palenque es sin duda de vital importancia para el estado de Chiapas. Este es Parque Nacional desde el año 1891 y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1987 por la Unesco. Antes de meterte en profundidad y ver las ruinas arqueológicas, te recomendamos que cojas fuerzas en las cascadas de Agua Azul o las cascadas de Roberto Barrios.

Prepárate para ver esta antigua ciudad maya de 16 kilómetros, en la que encontrarás construcciones, estatuas, monumentos y mucho más. Lo más destacado del recinto es el Templo de las Inscripciones, el Gran Palacio o las pirámides de Palenque.

Qué hacer en Chiapa de Corzo

Aquí destacaríamos el Cañón del Sumidero, una falla geológica que es un regalo para los ojos. Se puede recorrer por río o haciendo una ruta en coche por los diferentes miradores. Elijas lo que elijas verás unos paisajes espectaculares de esta maravilla natural, además de encontrarte por el camino diferentes especies de animales.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta