San Cristóbal De Las Casas

mercado en San Cristobal de las Casas

San Cristóbal de las Casas es una ciudad colonial ubicada en el estado de Chiapas, México. La ciudad es famosa por su arquitectura colonial, su cultura indígena, su gastronomía y sus hermosos paisajes naturales. Aquí te platicaremos un poco más sobre la enorme variedad de actividades que puedes disfrutar en sus maravillosos alrededores.

Qué hacer en San Cristóbal de las Casas

  1. Museo de Jade: exhibe una gran variedad de piezas de jade y otros objetos prehispánicos de la cultura maya.
  2. Centro Histórico: un área muy bien conservada, con edificios coloniales y plazas pintorescas.
  3. Tour por las comunidades indígenas cercanas: hay varios tours que permiten conocer estas comunidades y su forma de vida.
  4. Gastronomía local: tienes que saborear platillos como cochinita pibil, tamales, mole y el famoso café de Chiapas.
  5. Cañón del Sumidero: ubicado a una hora de San Cristóbal de las Casas, es un impresionante cañón de roca que se extiende por varios kilómetros y es una maravilla natural.
  6. Cascadas de Agua Azul y Misol-Ha: dos impresionantes cascadas que ofrecen un hermoso paisaje natural.
  7. Festivales y eventos culturales: esta es una ciudad llena de vida cultural, con festivales y eventos durante todo el año, por lo que vale la pena consultar la agenda local.

Mercado en San Cristóbal De Las Casas

Es uno de los mercados más grandes e importantes de la región, conocido por su gran variedad de productos locales, artesanías y alimentos. Cuenta con varios sectores, cada uno dedicado a diferentes productos, como frutas y verduras frescas, carne y productos lácteos, granos y especias, ropa y textiles, así como artesanías.

El mercado es un lugar popular para comprar souvenirs y recuerdos de la cultura local, además de saborear la comida típica de la región, como tamales, quesadillas, sopes, pozol y otros platillos tradicionales.

Iglesias en San Cristóbal De Las Casas

San Cristóbal cuenta con numerosas iglesias y templos de gran importancia histórica y cultural. Estas son algunas de las más destacadas:

  1. Catedral de San Cristóbal de Las Casas: este es el principal templo católico de la ciudad ubicado en la plaza principal. Fue construido en el siglo XVI y su arquitectura es de estilo barroco, con hermosos altares de madera tallada y fachada de color amarillo.
  2. Templo de Santo Domingo: fue construido en el siglo XVI por los frailes dominicos y es uno de los templos más antiguos de la ciudad. Su fachada es de estilo barroco y cuenta con hermosos altares dorados en su interior.
  3. Templo de La Caridad: una pequeña capilla ubicada en el centro histórico de la ciudad, construida en el siglo XVIII, famosa por su fachada de color rojo y blanco.
  4. Templo de San Francisco: fue construido en el siglo XVI por los franciscanos y es otro de los templos más antiguos de la ciudad. Su arquitectura es de estilo barroco y cuenta con hermosas pinturas murales en su interior.
  5. Templo del Calvario: es una pequeña capilla ubicada en la cima de una colina en las afueras de la ciudad. Fue construida en el siglo XVII y es famosa por sus vistas panorámicas de la ciudad.
  6. Iglesia de San Juan Chamula: ubicada a unos pocos kilómetros de la ciudad, es un lugar de gran importancia religiosa y cultural para la población local.

Estas son solo algunas de las iglesias más destacadas de San Cristóbal de las Casas, pero la ciudad cuenta con muchas otras iglesias y templos de gran importancia cultural e histórica.

Así como el estado de Chiapas, cada lugar en la República Mexicana cuenta con maravillosos rincones para explorar y vivir una aventura, ya sea recorriendo ciudades coloniales como San Cristóbal de las Casas o disfrutando unas fantásticas vacaciones todo incluido en un hotel como el Grand Oasis Cancún, en donde podrás relajarte en espaciosas habitaciones, saborear gastronomía de autor y disfrutar actividades interminables. Reserva tu estancia hoy mismo.

Acerca del Autor
Nací en la Ciudad de México, pero actualmente vivo en el hermoso destino turístico de Cancún, en donde he tenido la oportunidad de conocer fantásticos parajes llenos de historia y tradición. Mi pasión es escribir y compartir con el mundo un poco de las vivencias que puedes experimentar al recorrer los incomparables paisajes de este país. ¿Te unes al viaje?

Dejar una respuesta