La Ciudad de Morelia

La catedral de Morelia, Michoacán

Considerada una de las ciudades más características del periodo virreinal del país y de indudable importancia patrimonial, Morelia destaca por sus edificios y arquitectura singular.

Morelia, capital del estado de Michoacán

Situada en el Valle Guayangero, es una de las ciudades más extensas del estado mexicano de Michoacán. Comparte con Guanajuato el ser una de las ciudades más pobladas de México.

Fundada en el año 1541 por Antonio de Mendoza bajo el nombre de ”Nueva Ciudad de Michoacán” que más tarde pasó a ser ”Valladolid” en el año 1578. Fue en el año 1828 en el que adquiere su nombre actual.

Festividades y Ferias de Morelia

Mujer en festival de Morelia

  • 2 Febrero: Día de la candelaria
  • Abril: Festival Internacional de Guitarra de Morelia y Expo Feria Estatal
  • 18 Mayo: Aniversario de Morelia
  • Mayo: Festival Internacional de órgano de Morelia
  • Julio: Ferias Frutícolas de Ucareo y Jeráhuaro
  • Desde Julio a Octubre: Temporada de Desove y liberación de Tortugas
  • Agosto: Ferias artesanalas de la guitarra, cobre y mueble
  • 12 Septiembre: Fiesta de Don Vasco de Quiroga
  • 13 y 14 Septiembre: Fiesta de San Juan Nuevo Parangaricutiro
  • 16 Septiembre: Independencia Nacional
  • 30 de Septiembre: Natalicio de Morelos
  • 17, 18 y 19 octubre; Festival artístico de la raza Purépecha
  • 31 Octubre – 1 y 2 Noviembre: Noche de los muertos
  • Noviembre: Festival internacional de música de Morelia

Catedral de Morelia

Construida bajo un estilo barroco, puede verse desde cualquier punto de la ciudad debido al lugar en la que se edificó, el centro de la plaza. Tardó en construirse nada menos que 104 años.

Plaza de armas de Morelia

La Plaza de Armas de Morelia en Michoacán

En pleno centro de la ciudad, aquí se celebran las fiestas y celebraciones típicas de la ciudad. Tiene una particular forma rectangular ideada por el arquitecto Vicente Barroso. Aquí podrás encontrar también la catedral.

El centro de Morelia

El centro de Morelia fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en el año 1991 debido a la gran cantidad de monumentos arquitectónicos que posee.

Acueducto de Morelia

Se construyó gracias al Obispo Fray Antonio de San Miguel en el año 1785 y tardó otros cuatro en finalizarse. Ayudó a la sequía que padecía el pueblo y se benefició toda la ciudad. Cuenta con 253 arcos que son característicos y rememoran la función que desempañó en el pasado.

El acueducto de Morelia en Michoacán

Museo Regional Michoacano

Fundado en 1886, es uno de los museos más antiguos que hay en la provincia mexicana. Aprende en él la historia desde la época prehispánica hasta la actualidad. Posee murales que sirven de decoración hechos por los artistas Alfredo Zalce, Federico Cantú y Greenwood entre otros. Los horarios para visitas son de martes a domingo de 9:00 a 19:00.

La Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo

Tan prestigioso es estudiar en Aguascalientes como en la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo, popularmente conocida como Nicolaita.

Anteriormente fue el Colegio de San Nicolás Obispo y se constituyó finalmente como universidad en 1917. Es parte de la lista de mejores universidades en Latinoamérica y también de las 10 primeras de México.

Destino turístico alternativo : Cancún

Planifica otra escapada en tus vacaciones yendo a los hoteles en Cancún todo incluido. Te esperan largas jornadas de desconexión, libertad y disfrute gracias al grupo hotelero Oasis.

Anímate y echa un vistazo a sus ofertas en hoteles fin de semana y regálate un descanso rodeado de playas y los mejores servicios que puedas tener.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.