Descubre Cuatro Ciénagas

Poza Azul Cuatro Ciénagas

Cuatro Ciénagas es uno de los Pueblos mágicos que componen el estado de Coahuila, dentro de la larga lista de pueblos mágicos del país desde el año 2012. Es perfecto para unas vacaciones relajadas con toda la familia, en las que poder ver desde atractivos naturales así como la herencia colonial que se respira en sus calles.

Las playitas de Cuatro Ciénagas

Este lugar es único donde se precie, ya que es de las pocas playas que se encuentran dentro de un desierto. Además, todo lo relacionado económicamente dentro de Las Playitas se destina a financiar el plan de Cuatro Ciénagas planteado para el año 2040 en el que se quiere sustentar la futura comunidad.

Entre las diferentes actividades que se pueden realizar en el lugar están las actividades acuáticas como el kayak o actividades deportivas como el senderismo o montar en bicicleta. No dejes de entrar a la página online en la que podrás indagar acerca de todo lo que se ofrece en Las Playitas de Cuatro Ciénagas.

Se puede contratar el sunset pass, que te permitirá ver el espectacular atardecer, practicar diferentes actividades además de degustar comida y vino de la región.

También se puede contratar el day pass, en el cual además de poder realizar todo lo anterior, aprovecharás al máximo la experiencia diurna. Por último, se ofrece también un agradable ”pack de noche, vino y estrellas”, en el que poder ver el atardecer, el anochecer todo ello mientras disfrutas de una agradable cena de picoteo y aprendes acerca de las estrellas.

La Poza Azul Cuatro Ciénagas

Aunque está un poco alejado del pueblo, a 9 kilómetros, La Poza Azul es un destino recomendado para visitar durante tu estancia en el municipio. Esta zona protegida está llena de vegetación y aguas transparentes en las que viven diferentes especies de plantas y animales es única.

La verdadera maravilla de la zona es la Poza Azul, la cual tiene una profundidad de más de cinco metros. Sus aguas tienen un color muy particular debido a que tiene un alto contenido en un mineral de tonalidades celestes. No es posible bañarse en su interior.

Para entrar al recinto en vehículo propio es necesario pagar un costo de 560 pesos mexicanos, aunque si contratas un guía turístico, el precio por persona se reduce a 40 pesos.

Dunas de Yeso Cuatro Ciénagas

Las dunas de yeso son un increíble atractivo natural muy característico de Cuatro Ciénagas. Se cree que en todo el mundo solo existen un par de formaciones similares que están en el continente americano y en África.

Las dunas tienen más de 800 hectáreas, las cuales se componen de un desierto blanco lleno de montículos blancos de diferentes tamaños y formas. Allí también viven diferentes especies en peligro de extinción.

Si decides aventurarte a conocer este mágico lugar, es recomendable hacer una visita guiada con especialistas en el lugar para que puedan explicarte con todo lujo de detalles el por qué tienen ese color, cuántos años ha llevado su formación, entre otras muchas curiosidades.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta