La Pirámide de Teotihuacán

Vista de las pirámides más importantes de México

Visita una de las metrópolis más grandes que hubo en la historia. La antigua civilización azteca fue la que construyó la preciosa ciudad de Teotihuacán y todas aquellas edificaciones que a día de hoy siguen en pie tras el paso de los años.

Las pirámides de México

  1. Pirámide de los Nichos
  2. Pirámide de Calakmul
  3. Monte Albán
  4. Templo de las Inscripciones
  5. Templo Kukulkan
  6. Pirámide de Nohoch Mul
  7. Pirámide de Uxmal

En la zona arqueológica El Tajín se encuentra la famosa Pirámide de los Nichos, imprescindible visitar durante tu visita a Veracruz. Tampoco puedes perderte el yacimiento de Calakmul, en donde está otra de las pirámides más importantes de México.

Continuamos con el impresionante Monte Albán, a tan solo 8 kilómetros de la ciudad de Oaxaca. Seguimos con el Templo de las inscripciones, una de las edificaciones de la ciudad maya de Palenque.

El Templo del Dios Kukulcán, la más importante edificación de la ciudad prehispánica de Chichén Itzá es otra de las pirámides más conocidas de México, al igual que la Pirámide de Nohoch Mul en Cobá.

Finalizamos este pequeño listado con la pirámide de Uxmal, dentro de la Ciudad de Mérida en el estado de Yucatán. Todas ellas son de las pirámides más importantes que encontrarás en el país, además de museos, y demás atractivos culturales.

Zonas arqueológicas de Teotihuacán

Todo aquello que puedes visitar en la zona arqueológica de Teotihuacán es obra de una de las sociedades más importantes de Mesoamérica. Tal es su grandeza que en el año 1987 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La ciudadela es uno de los lugares que visitarás durante tu estancia en el yacimiento, al igual que El Templo de la Serpiente Emplumada, La Calzada de los muertos entre muchos atractivos más.

El tercer edificio más grande es la Pirámide de la Serpiente Emplumada (o templo), una construcción decorada con cuerpos en forma de serpiente que representan al Dios.

La Calzada de los Muertos está presente en todo el recinto, ya que une tanto La Ciudadela como la Pirámide de la Luna, dos importantes construcciones que eran el centro neurálgico de la antigua ciudad.

Teotihuacán: la Pirámide del Sol

La Pirámide del Sol puede ser la más conocida de todas las edificaciones con forma geométrica que hay Teotihuacán. Tiene una altura de más de 60 metros, que incluso llegó a ser más alta porque estaba coronada por un santuario en el que se celebraran ritos religiosos.

Tiene una escalinata de nada menos que 260 peldaños, y a sus lados hay numerosos bloques de piedra que hacen 20 niveles en total. Dentro de la pirámide hay una cueva de la que todavía no se ha averiguado el significado, aunque hay suposiciones acerca de la misma.

Tour Pirámides de Teotihuacán

La antigua ciudad de Teotihuacán estaba compuesta por muchas pirámides, como la Pirámide de la Serpiente Emplumada, la Pirámide del Sol o la Pirámide de la Luna.

La Pirámide de la Luna también se utilizaba para celebraciones religiosas, concretamente se realizaban ceremonias dedicadas a la Diosa del agua Chalchiutlicue.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta