Pueblos en México

Panorámica pueblo mágico de México

Las vacaciones de verano pueden tener el destino más inesperado o el más tradicional. Si eres de aquellos que buscan conocer algún lugar nuevo o que aún no conozcan, traemos una lista de pueblos mágicos más populares de la geografía mexicana. Planifica tu viaje desde este mismo instante y no te pierdas los sitios más auténticos del país. ¡Comenzamos!.

Pueblos mágicos de México

Uno de los más populares y concurridos pueblitos mágicos de todo México es sin duda Cholula. Este es famoso por albergar nada menos que 365 iglesias, entre otras muchas curiosidades. Si decides conocerlo, tienes que visitar la Gran pirámide construida en honor al dios Quetzalcóatl.

Ubicado en Chiapas, el siguiente pueblo mágico también es uno de los imprescindibles y es San Cristobal de las Casas. Es de los territorios con más museos que existe por aquí, como por ejemplo, el Museo de medicina Maya, Museo Na Bolom o el de culturas populares.

Si aún no conoces El pueblo mágico de Pátzcuaro, puede que sea tu próxima elección de viaje. Está en el estado de Michoacán y es de los más longevos que hay en todo México, ya que se fundó en el año 1300. Podrás subir a su espectacular mirado El Estribo para sacar fotografías increíbles de todo Pátzcuaro.

Seguimos con otro pueblo mágico también muy especial: Bacalar. Mayormente conocido por su laguna, en la que sus diferentes colores atraparán tu atención. Y si estos no lo hacen, serán sus cenotes o sus actividades acuáticas las que te dejen sin aliento.

Terminamos con un territorio no tan conocido pero también muy pintoresco: el pueblo mágico de Malinalco. A los enamorados de la vegetación, las montañas y el ecoturismo les encantará.

Pueblos mágicos cerca de CDMX

Turismo en pueblo mágico de Mééxico

Para las personas que están de paso o por los alrededores de Ciudad de México y buscan un plan diferente en el que conocer un lugar pintoresco, aquí tienen varios pueblitos mágicos cercanos.

A menos de tres horas tienes el pueblito de Txaco, en el que ver un montón de atractivos turísticos mientras caminas por sus caminos empedrados. Desde edificios de índole religiosa como la Iglesia Santa Prisca, museos como el de arte Virreinal o naturaleza en las pozas azules, en este territorio hay de todo por conocer.

Aunque un poco más lejos, a unas tres horas, tenemos el pueblo de Zacatlán de las manzanas. Desde el año 2011 este territorio es uno más en la larga lista de pueblos mágicos del país. Es conocido, entre muchas cosas, por su espectacular reloj floral, compuesto por miles de flores. También se le conoce por su valle de las piedras encimadas, un parque de alrededor de 2000 hectáreas lleno de encanto.

Destino alternativo

Si estás dubitativo entre conocer pequeños pueblos de México o escoger una opción segura para las vacaciones de verano, reserva habitación en cualquier de los hoteles en Cancún del grupo hotelero Oasis.

En ellos podrás realizar todo tipo de actividades divertidas, deportivas, y culturales, además de descansar del ajetreo diario. ¿ A qué esperas para conocer sus deliciosos restaurantes de especialidad, sus spas o las discotecas de esta estupenda ciudad costera?

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta