¿Conoces la cultura mexicana antigua?

Antigua Cultura Mexicana

Una de las culturas más antiguas, con múltiples costumbres y tradiciones, platos típicos conocidos en el mundo entero…¿te consideras un experto en cultura mexicana? Conoce un poco más las costumbres de los aztecas con nosotros.

Cultura de Mexica

La cultura mexica también se la ha llamado azteca, comenzando cuando sus ciudadanos crearon la capital llamada Tenochtitlán, una ciudad recientemente descubierta en Ciudad de México.

Tradiciones mexicanas

  1. Ceremonias
  2. Juego de pelota
  3. Festivales a la lluvia
  4. Sacrificios humanos

¿Cuántos siglos duró la cultura mexica?

La cultura mexica o azteca abarco el periodo comprendido entre el año 1325 D.C y 1521 D.C (casi dos siglos) hasta la llegada de los españoles y su conquista.

Características de la cultura mexicana

Entre otras muchas cualidades, se les consideraba guerreros muy poderos en Mesoamérica, también estupendos arquitectos y astrónomos, además de muy creyentes debido a que la religión estaba muy arraigada en su cultura.

Culturas mexicanas antiguas

  1. Teotihuacanos
  2. Olmecas
  3. Zapotecas
  4. Mayas

Los teotihuacanos vivieron desde el año 100 A.C hasta el 650 D.C, en el centro ceremonial de Teotihuacán en el que se encontraron las conocidas Pirámides del sol y la luna o la calzada de los muertos. Seguro que visitando la Ciudad prehispánica de Teotihuacán te darás cuenta de porqué es tan conocida en en el mundo entero.

A los olmecas se les sitúa en el periodo preclásico durante el 2.500 A.C. y 200 D.C, en la zona geográfica del sur de Veracruz o el el norte de Tabasco.

Para los zapotecas la agricultura era primordial, considerándose expertos. Construyeron grandes templos, tótems y dejaron como herencia el juego de pelota, entre otras.

Estatua antigua cultura mexicana

Los mayas vivieron durante el periodo preclásico hasta el siglo XV D.C y como principales aportaciones están el calendario solar, grandes aportaciones en arquitectura o escritura. ¿Conoces el templo del dios Kukulcán? es una de las mayores edificaciones que nos dejaron los mayas.

Hoteles en Cancún

Si estás pensando en dónde pasar tus próximas vacaciones o hacer una escapadita rápida con tu pareja, te recomendamos ojear los hoteles en Cancún del grupo hotelero Oasis. Tienes para elegir resorts todo incluido en los que podrás disfrutar de múltiples servicios y no preocuparte por nada más.

Puedes contratar tours que te lleven a antiguas zonas arqueológicas que pertenecieron a una de las antiguas culturas mexicanas: los mayas. Gracias a la Agencia de Viajes Caribe Maya conocerás de primera mano lugares increíbles llenos de historia.

Hay habitaciones con increíbles vistas al Mar Caribe y grandes camas donde descansar de un lardo día de turismo, excursiones y jornada de sol en la playa. Tómate un rico cóctel en la piscina privada de la terraza de tu habitación y disfruta.

Los restaurantes y bares que encontrarás tienen variadas especialidades gastronómicas que gustarán tanto a niños como a adultos, y si quieres disfrutar de una experiencia superior, te aconsejamos visitar los restaurantes de especialidad.

En todos los hoteles Oasis existe una oferta de entretenimiento como espectáculos, acividades acuáticas y deportivas en el hotel y mucho más. Te animamos a que visites el Red Casino, El Coyote Loco o el Red Kinky Nihgt Club, ¡te sorprenderán!

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta