Población de México

Población mexicana

Para aquellos que quieren conocer hasta el más mínimo detalle acerca de México e incluso más acerca de su estado más poblado, estas líneas les despejarán dudas acerca de habitantes, densidad, entre otros asuntos.

¿Cuántos habitantes hay en México?

Tenemos datos acerca de la población total de México en el año 2020 gracias a la página web oficial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, a falta de los datos oficiales de este año 2021 que dejamos atrás.

El pasado año había en el país más de 126 millones de personas. Actualmente, es uno de los países más poblados de América latina, situándose en el segundo puesto después de Brasil. De esa cantidad, más de la mitad eran mujeres, frente a un 48% de hombres.

Población de México 2021

Solo se puede dar una estimación aproximada acerca de la población total de México, ya que aún no se han publicado datos oficiales, además de no haber acabado el año 2021. Se cree que en el país hay alrededor de 128 millones de personas. Se puede decir también que la edad media del país es de 29 años.

Cuántos adultos mayores hay en México

Los datos oficiales que se recogían en la web del Instituto  Nacional de Estadística y geografía de México afirman que en el año 2020 habría una población total de 96 millones de personas mayores de edad (18 años) en el país.

Ciudad más poblada de México

En la actualidad el estado más poblado del país es el Estado de México. Si te decantas por visitar este fantástico territorio de la geografía mexicana, te damos un par de alternativas para tus vacaciones y veas lo imprescindible.

A pesar de no contar con playa en ninguno de sus 125 municipios, el estado es de los más importantes que encontrarás, ya que cuenta con varios sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Entrando en la página oficial del estado, se pueden encontrar varias recomendaciones de los corredores para disfrutar al máximo de sus atractivos turísticos. El primero que encontraremos es el Corredor de Toluca y sus alrededores.

Continuamos por el Corredor de los santuarios, tanto el de Chalma como el de Malinalco. Tampoco se puede olvidar el Corredor Bellezas del Nevado, que es aquel que alberga increíbles atractivos naturales.

Para los verdaderos amantes de la naturaleza, el corredor Mariposa Monarca les fascinará. Dirígete al Valle de Bravo para ser espectador de uno de los acontecimientos más bellos que existen.

Seguimos por el Corredor Esplendor de Mazahua, en el que destaca Aculco. Si tú y tu familia tenéis ganas de ver una maravillosa creación natural en forma de cascadas sin duda tendréis que dirigiros a este municipio.

El corredor de Herencia Otomí está compuesto por diferentes museos. Y como no podía ser de otra manera, el penúltimo Corredor del que vamos a hablar es el de Teotihuacán.

Esta es una de las zonas arqueológicas más importantes de América latina, conocida en diferentes partes del mundo. Es una visita imprescindible para conocer las maravillosas creaciones de las civilizaciones pasadas.

Por último, el corredor de los volcanes. Esta ruta se compone de otras maravillas naturales que a día de hoy se siguen viendo imponentes e incluso intimidantes. No te pierdas los volcanes de Popocatépetl o Iztaccíhuatl.

Acerca del Autor
Patu Soto | Me gradué en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos años, he podido desarrollarme como periodista y fotógrafa amateur en el periódico El Ibérico ubicado en Londres. También he colaborado y publicado tanto artículos escritos como reportajes fotográficos en varios medios digitales. Tuve la oportunidad de desempeñar labores de Community Manager en el centro cultural japonés Sakigake en Madrid. Actualmente colaboro como Redactora SEO para Oasis Hoteles & Resorts, con sede en Cancún. En mis ratos libres sigo formándome, aprendiendo y conociendo más acerca del mundo digital en general y de los RRHH en particular. Si quieres conocer mi trabajo un poco más, conecta conmigo en mi Linkedin.

Dejar una respuesta